20 SITIOS SE ATIENDEN CON LOS COMBOS DE MAQUINARIA EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE CALDAS

30 de octubre de 2017

Los combos del Gobierno de Caldas siguen su trabajo a toda máquina en las vías del departamento.
 
El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, explicó que se atienden 20 sitios en diferentes municipios, donde se hace mantenimiento periódico. La próxima semana se tendrán nuevos equipos, gracias a un convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Se contará con retroexcavadoras de orugas para mantenimiento constante.
 
“Estamos en un momento muy importante porque el clima nos favorece. Con los combos estamos atendiendo unos 1.200 kilómetros de vías y esperamos llegar a los 2 mil kilómetros a final de este año”, dijo el secretario.
 
Agregó que a esto se suma al trabajo en puntos críticos como el sector de Potosí, en Villamaría, donde hubo caída de la banca y se amplió la carretera con permisos de los propietarios.
 
También se solucionan problemas en la variante El Despiste y en el sector Barro Azul, en la vía que conduce al Nevado del Ruiz.
 
Además, se realizan trabajos en la vía que conduce de Victoria a Doña Juana y en los corregimientos de Bolivia y Pueblo Nuevo, en Pensilvania, entre otros lugares.
 
Anexo
Audio secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo. Escuche Aquí

EN VÍAS DEL NORTE Y DEL ORIENTE, GOBIERNO DE CALDAS REMUEVE DERRUMBES CON COMBOS DE MAQUINARIA

4 de octubre de 2017

Los habitantes del  norte y del oriente de Caldas han sido los más perjudicados por deslizamientos en las vías, ante las intensas lluvias de las últimas dos semanas.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, explicó que con los combos de maquinaria se trabaja de manera ágil en la remoción de los múltiples derrumbes en los diferentes sectores.

Sin embargo, advirtió que el deslizamiento que hay en río Moro, entre Samaná y el corregimiento de Florencia, requerirá más tiempo de trabajo por la magnitud.

Estas son las vías con derrumbes, según el funcionario:

Norte

  • Pácora-San Bartolomé: cerrada por varios deslizamientos.
  • Pácora–Aguadas: con derrumbe en el sector Peñuelos.
  • Aguadas–Arma: dos derrumbes.
 Oriente
  • Berlín-San Diego: deslizamientos y pérdida de banca en obra que realiza el Invías.
  • Florencia–Berlín: deslizamientos.
  • Marquetalia-Manzanares: deslizamientos.

El secretario de Infraestructura aclaró que se continuará también con el mantenimiento periódico en las vías. Aseguró que la próxima semana darán a conocer un plan de contingencia para las carreteras ante las lluvias.

Anexo
Audio secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo. Escuche Aquí

Elaborado por Unidad de Prensa y comunicaciones – Gobernación de Caldas

GOBIERNO DE CALDAS ALERTA SOBRE POSIBLES DERRUMBES Y SE PREPARA CON COMBOS DE MAQUINARIA POR EL INICIO DE LLUVIAS

15 de septiembre de 2017

Ante el inicio de la temporada de intensas lluvias en el norte y oriente de Caldas, el secretario de Infraestructura departamental, Luis Alberto Giraldo, anunció que se entregarán reportes de las vías cerradas y recuperadas, a través de la página web de la Secretaría.
 
El secretario informó que hoy amanecieron cerradas la vía Pensilvania-Samaná, Pensilvania – Santa Teresa y Pensilvania – Puerto Venus. Además, se cerró la vía Pensilvania – Arboleda.
 
Giraldo explicó que las lluvias serán más fuertes a finales de septiembre y en octubre, por lo que hizo un llamado a los conductores para que sean muy cuidadosos por los traumatismos que generan las lluvias en las vías. Advirtió estar atento al desprendimiento de rocas y a la posible pérdida de calzadas, sobre todo en carreteras cercanas a quebradas y ríos.
 
El secretario aseguró que se tendrán combos de maquinaria para solucionar todos los impasse que se presenten.
 
Anexos
Audio Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas Escuche Aquí

EN HOJAS ANCHAS VEREDA DE SUPÍA, RECIBIRÁN INVERSIÓN POR 104 MILLONES DE PESOS PARA INSTALACIÓN DE PLACA HUELLAS

28 de Agosto de 2017

Desde la institución educativa hojas anchas, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita habló con la comunidad  acerca de las necesidades  de los habitantes y los compromisos adquiridos por el mandatario, en el acto, ratificó la intervención de 150 metros de placas huellas que inician desde la escuela para mejorar el bienestar de la comunidad y de los alumnos.

El objetivo principal es mejorar las vias para transitar los mercados y para viabilizar la posibilidad de intercambio con campesinos y ciudadanos del sector, quienes constantemente se comunican con el municipio de Supía, Marmato y Caramanta (Antioquia).

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita manifestó "vinimos a contarle a la comunidad cuáles son las características de los procesos que el gobierno quiere realizar para que la comunidad vigile la ejecución y se optimice la calidad de vida en el territorio". Además agregó  que esta institución ha sido uno de los espacios más interesantes de investigación desde la primera infancia, reconocida como modelo de escuela nueva tanto en el país como en el exterior  por sus procesos investigativos que apuntan a universidad en el campo.

Por su parte el secretario de infraestructura, Luis Alberto Giraldo puntualizó que directamente benefia a la comunidad no solo para habilitar accesos sino también generará más de 30 empleos para los habitantes, quiénes serán los que trabajarán en la instalación de las placas huellas en la vereda.

Anexo

- Audios  Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita Escuche Aquí
- Audios Secretario de infraestructura, Luis Alberto Giraldo Escuche Aquí

Elaborado por Unidad de Prensa y comunicaciones - Gobernación de Caldas